- Harry Potter comparte cumpleaños con la autora de sus libros, J.K. Rowling. Ambos nacieron el día 31 de julio, Potter del año 1980 y Rowling del año 1966.
- Myrtle la Llorona es un personaje que aparece en la primera entrega y que supuestamente se trata del fantasma de una de las alumnas de Hogwarts. La actriz que la encarnó tenía 37 años cuando se rodó la película.
- Ron Weasley es un malhablado en las primeras versiones del libro, pero para hacerlo apropiado para todas las edades, la autora se vio obligada a cambiar muchos de los tacos de Ron.
- Las iniciales de la autora, J.K., en realidad no son su nombre real. En su DNI figura como Joanne Rowling pero su vergüenza la llevó a incluir Kathleen en medio, el nombre de su abuela, para construir unas iniciales y que nadie supiera quién era.
- El nombre de Hogwarts proviene de una planta que la autora admiró una vez en el jardín botánico de Nueva York.
- Hermione Granger es un personaje basado en la propia Rowling cuando esta tenía once años. igual de sabihonda y repelente, su expecto patronus es también una nutria, su animal favorito.
- Durante el rodaje de la segunda entrega de las películas hubo un brote de liendres y piojos del que casi ningún actor se libró.
- Tom Felton, quien terminó siendo Draco Malfoy en el cine, probó primero para los papeles de Potter y Weasley.
- Durante las películas, Hagrid ha llegado a sacar un ventilador y murciélagos de su espesa barba.
- El número de libros de Harry Potter vendidos en todo el mundo supera los quinientos millones y ha sido traducido a 67 lenguas.
- El coche en el que vuelan Harry y Ron para llegar a Hogwarts en la segunda película fue robado del set de rodaje y recuperado seis meses después.
- 'El Prisionero de Azkaban' se lanzó después del horario escolar para evitar que los chavales hicieran pellas en el día de su estreno en Gran Bretaña.
- Al final de 'El cáliz de fuego' un aviso advierte de que no se dañó a ningún dragón durante el rodaje de esa película.
- Daniel Radcliffe utilizó 160 pares de gafas iguales a lo largo de todas las películas.
- Tilda Swinton iba a interpretar a la profesora Trelawney, pero tuvo que cancelar a última hora por problemas de agenda.
- La cicatriz de Harry Potter se ha maquillado 5800 veces durante todos los rodajes.
- Cada película tuvo una varita en exclusiva para Harry Potter, esto son ocho varitas.
-La lechuza Hedwig fue interpretada en realidad por tres lechuzas diferentes.
- Emma Watson se presentó al casting por aburrimiento.
- Existe un parque temático de Harry Potter en los Estudios Universal de Orlando, Florida, donde se pueden visitar réplicas exactas de todos los decorados de las películas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario